SECUENCIA 4/6


CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y VALORES III

SEMESTRE: V

TITULAR DE LA MATERIA: LIC. CONCEPCIÓN AQUINO PARRA

TEMA INTEGRADOR: SOCIEDAD

VIA DE ACCESO: PRODUCCIÓN

CONCEPTO FUNDAMENTAL: HISTORICIDAD

CONCEPTO SUBSIDIARIO: DESARROLLO Y CRECIMIENTO

CATEGORIAS: ESPACIO, TIEMPO  Y MATERIA.

VALORES: LIBERTAD, JUSTICIA Y SOLIDARIDAD.

PROPÓSITO: QUE EL ALUMNO CONOZCA LAS VENTAJAS Y LAS DESVENTAJAS DE LA PRODUCCION EN LA SOCIEDAD ACTUAL COMO RESULTADO DEL AVANCE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO.

ACTIVIDADES:

ETAPA: APERTURA

1.- ORGANIZACION DE EQUIPOS
  • Andrade Alarcón Beatriz Olivia
  • Hernández Fitta Ruth Dayana
  • Domínguez Cedillo Juan Carlos
  • Martínez Aguilar Orlando Jossimar
  • Ortíz Escoto Mónica Daniela
  • Ortíz Torres Selene
  • Pérez Alfaro Mayra Vanessa

___________________________

 2.-EN EQUIPOS LOS ALUMNOS ANALIZARAN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

a) ¿QUÉ PAISES SON LOS MAS DESTACADOS A NIVEL MUNDIAL EN EL AVANCE TECNOLOGICO?

R= Dinamarca, suecia, suiza, EU, Singapur, Finlandia, holanda, Islandia, corea y noruega.

b) ¿QUÉ PAISES INTEGRAN LATINOAMÉRICA?

R= Es integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominica, Uruguay, Venezuela, Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica, Granadas, Surinam, Dominica, Santa Lucia, Antigua, San Vicente, Bahamas, Canadá, Belice y Guyana.

c) ¿CÓMO ES LA SITUACIÓN EN LATINOAMÉRICA EN PRODUCCIÓN A NIVEL MUNDIAL?

R= En Latinoamérica alcanzan niveles mas críticos que en otros países en desarrollo. Las inversiones del sector privado, son muy bajas salvo pocas excepciones. En algunos países se han puesto en funcionamiento modelos de cooperación entre el sector público y la empresa privada o los productores, pero sus magnitudes aun muy pequeñas frente a los montos requeridos. El sector público aun aporta el 70% de la inversión en investigación agrícola y es considerado como el actor clave en la generación de conocimientos relevantes para la competitividad de los países.

d) ¿CÓMO CONSIDERAN LA PRODUCCIÓN MEXICANA COMPARADA A NIVEL INTERNACIONAL?

R= realmente mala, porque seguimos siendo un país que necesita de otros para poder salir adelante, primero tendríamos que resolver asuntos internos para después integrarnos a un mundo como potencia que suponemos ser.


e) ¿QUÉ SE ENTIENDE POR DEPENDENCIA ECONÓMICA Y POLITICA DE UNOS PAISES SOBRE OTROS?

R= La dependencia económica y política es la que tienen algunos países digamos pobres hacia los países mas desarrollados tal es el caso de los Estados Unidos, el cual tiene a dependencia a algunos países de bajo desarrollo económico y político.

Dependencia política:

Es una situación de sujeción en la que se encuentra una comunidad nacional de otra, de modo tal que su voluntad se encuentra anulada o limitada para tomar decisiones fundamentales. El concepto se opone a la independencia.

f) ¿QUÉ TIPO DE TECNOLOGÍA RECIBE MEXICO DEL RESTO DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS?

R= las facilidades que ofrece el mercado latinoamericano están relacionadas con las escalas de producción de la pequeña y mediana empresa algunos aparataos de los que recibe son lavadoras, computadoras, metal mecánico, televisores, etc.

___________________________

3.- LOS EQUIPOS EXPONDRAN ANTE EL GRUPO LO ANALIZADO EN HOJAS DE PAPEL ROTAFOLIO.

[Imagen de la lámina realizada y expuesta] 

LINK  de la imágen : http://www.mediafire.com/?j5m5q2ffmzm

________

4.- INVESTIGAR DE FORMA INDIVIDUAL LOS TEMAS DE LA PRODUCCION DE ALIMENTOS, ENERGETICOS, SERVICIO, MAQUINARIA Y TRANSPORTE.

LINK DEL TRABAJO: http://www.mediafire.com/?my5ltmyzcn2


_________

ETAPA: DESARROLLO

1.- LOS ALUMNOS EN EQUIPO CONCENSARAN LO MÁS RELEVANTE DE LOS TEMAS

[imagen del concenso realizado y firmado.]

LINK de la imágen: http://www.mediafire.com/?qldj1xtmz1g

_____________________________________


 2.- EN EQUIPO LOS ALUMNOS EXPONDRAN LOS TEMAS INVESTIGADOS MEDIANTE DIAPOSITIVAS REALIZADAS.

LINK: http://www.mediafire.com/?dmapiwxtaln

___________________________

 ETAPA: CIERRE

1.- REALIZAR UN FOLLETO POR EQUPO Y PRESENTARLO ANTE EL GRUPO.

LINK: http://www.mediafire.com/?w1422bvwybx

___________________________

No hay comentarios:

SeRviiciOs tuRíisTicOs 51T1!

SeRviiciOs tuRíisTicOs 51T1!
xime, yo, dina, efra, maestra marisol, maestro federico, maestra eremdira, orlando, nayeli, victor, ayesha, juan carlos, vianey y zaira.