SECUENCIA 3/6


CIENCIA, TECNOLOGIA SOCIEDAD Y VALORES III

SEMESTRE: V
TITULAR DE LA MATERIA: LIC. CONCEPCIÓN AQUINO PARRA
TEMA INTEGRADOR: SOCIEDAD
VIA DE ACCESO: GUERRA
CONCEPTO FUNDAMENTAL: HISTORICIDAD
CONCEPTO SUBSIDIARIO: HECHOS HISTORICOS
CATEGORIAS: TIEMPO, ESPACIO Y MATERIA.
VALORES: LIBERTAD, JUSTICIA Y SOLIDARIDAD.

PROPÓSITO: QUE EL ALUMNO CONOZCA CUALES SON LOS FUNDAMENTOS POR LOS QUE SE PROPICIA UNA GUERRA Y CUAES SON LAS CONSECUENCIAS DE ESTAS.

ACTIVIDADES

ETAPA: APERTURA

1.- EL ALUMNO RESOLVERA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO.

a) DEFINE QUE ES UNA GUERRA.

R= enfrentamiento armado entre 2 o mas grupos por una causa distinta o por ganas una común.

b) ¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS QUE GENERA UNA GUERRA?

R= el disputarse el poder por algo principalmente, la ambición al poder o dinero, o el defender algún ideal, así como las diferencias entre 2 o mas países o lugares.

c) ¿QUE CONSECUENCIAS DEJA UNA GUERA?
R= devastación, perdidas humanas, materiales y económicas; inestabilidad del lugar donde se lleva a cabo, hambruna, inseguridad y daños emocionales.

d) ¿EN CUANTAS GUERRAS HA PARTICIPADO TU PASI?
R= en 2

e) ¿Cómo PARTICIPARIAS SI HUBIERA UNA GUERRA EN TU PAIS?
R= pues tanto así como apoyar el combate no lo haría, porque estoy en contra de todo eso de las guerras, pero si se diera una situación así apoyaría dando víveres para los heridos, y la gente que sobrevive a esos conflictos.

___________________________________
2.- FORMACION DE EQUIPOS

Andrade Alarcón Beatriz Olivia
Hernández Fitta Ruth Dayana
Domínguez Cedillo Juan Carlos
Martínez Aguilar Orlando Jossimar
Ortíz Escoto Mónica Daniela
Ortíz Torres Selene
Pérez Alfaro Mayra Vanessa

__________________________________

3.- LOS EQUIPOS DISCUTIRAN LAS RESPUESTAS ANTERIORES PARA QUE EN UNA PLENARIA EXPONGAN SUS CONCLUSIONES ANTE EL GRUPO.

Realizamos la lámina con el cuestionario y la expusimos ante el grupo, al mismo tiempo que comentábamos las de los demás, tratando de llegar a una sola respuesta entre todos.


____________________________________
4.- DE MANERA INDIVIDUAL EL ALUMNO INVESTIGARA EN BIBLIOGRAFIAS SUGERIDAS POR EL DOCENTE EN RELACION A LAS GUERRAS SURGIDAS EN MEXICO.

___________________
ETAPA: DESARROLLO

1.- REUNIDOS EN EQUIPO ELABORARAN UN CUADRO SINOPTICO DE LAS PRINCIPALES GUERRAS SURGIDAS EN MEXICO Y LAS INTERVENCIONES DE MEXICO CON OTROS PAISES.

_______________________________________

2.- LOS EQUIPOS REALIZARAN LA EXPOSICION DEL CUADRO SINOPTICO.

Integrado el equipo, realizamos una lámina y la pegamos en el salón, donde se hizo una especie de galería y cada quien aprecio las diferencias entre láminas.

Realizamos la lámina con el cuestionario y la expusimos ante el grupo, al mismo tiempo que comentábamos las de los demás, tratando de llegar a una sola respuesta entre todos.

_______________________________________

3.- DE FORMA INDIVIDUAL EL ELUMNO ENTREGARA UN RESUMEN DE TRABAJO DE INVESTIGACION Y OTRO DE LAS EXPOSICIONES DE LOS EQUIPOS.


de trabajo de investigación:
Resumen de las exposiciones:

____________________________________

ETAPA: CIERRE

1.- EN EQUIPO REALIZAR CUESTIONARIO ESCRITO DE 10 PREGUNTAS RELACIONADO CON EL TEMA Y LOS VALORES INMERSOS EN EL MISMO.

LINKS:



2.- INTERCAMBIAR LOS CUESTIONARIOS ENTRE LOS EQUIPOS PARA RESOLVERLOS.

Nos dieron un cuestionario y lo resolvimos para después entregárselo a la profesora.
_________________________________

3.- APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO INICIAL EN FORMA INDIVIDUAL.

LINK DE LA IMAGEN DEL CUESTIONARIO FIRMADO:

No hay comentarios:

SeRviiciOs tuRíisTicOs 51T1!

SeRviiciOs tuRíisTicOs 51T1!
xime, yo, dina, efra, maestra marisol, maestro federico, maestra eremdira, orlando, nayeli, victor, ayesha, juan carlos, vianey y zaira.