SECUENCIA: 1/6
Es cada suceso y tiempo que pasa y se vuelve historia, pero se trasciende desde la escritura hasta la actualidad, se toma como los sucesos que marcan el tiempo.
Un conjunto de personas integradas en un determinado lugar geográfico.
c) ¿QUÉ ES PARA TI TIEMPO Y ESPACIO EN EL DESARROLLO DE UNA POBLACIÓN?
El tiempo se refiere a la época en el que toma parte la misma población, creando así su historia.
d) ¿CUÁNTOS MODOS DE REPRODUCCIÓN CONOCES?
- Primitiva
- Feudal
- Comunista
- Capitalista
- Socialista
· e) ¿QUÉ ENTIENDES POR ESTADO MEXICANO?
Todo aquello que nos ligue a la constitución política, lo cual tenemos que respetar para ser un estado sociopolítico democrático, tolerante en nuestro país.
2.- INTEGRACION DE EQUIPOS PARA COMPARAR Y CONCILIAR LAS RESPUESTAS ANTERIORES.
- Lechuga López Ximena
- Cagnant Montoya Joyce
- Barbosa Soriano Nayeli
- Ponce Guzmán Melissa
- Méndez Herrera Ivonne
- Mora Elvira Mauro
- Ortiz Escoto Mónica D.
RESPUESTAS:
http://www.mediafire.com/?q3jtuzu0mmc
3.- EXPONER LOS RESULTADOS CONCENSADOS POR EQUIPO.
4.- INDIVIDUALMENTE EL ALUMNO INVESTIGARÁ : POBLACIÓN, Y SUS RESPECTIVOS MODOS DE PRODUCCION EN LAS ÉPOCAS MÉXICO PREHISPÁNICO, COLONIA, PORFIRIATO Y MÉXICO CONTEMPORÁNEO.
http://www.mediafire.com/?qzfmljy3mzo
_______________________
ETAPA: DESARROLLO
MÉXICO PREHISPÁNICO, MODO: PRIMITIVO
· agricultura· comercio(trueque)· arte· religión· astronomía· caza· etc.
LA COLONIA
FEUDALISTA · agricultura· ganadería· la religión católica· comercio (dinero)· literatura· navegación· escuela· etc.
COMUNISTA· ganadería· comercio· minería· tecnología· ciencia· estudio· comunicación· agricultura· turismo· economía
MÉXICO CONTEMPORANEO
CAPITALISTA· Minería · Petrolera· Ciencia· Ganadería· Agricultura· Estudio· Comunicación· Ciencia· Cultura, etc
2.- REPARTIR LAS DIFERENTES ETAPAS HISTÓRICAS EN DIFERENTES EQUIPOS QUIENES EXPONDRAN ANTE EL GRUPO SU TRABAJO.
SE REALIZO EN UN MAPA MUNDI EL PASO DE LOS PRIMEROS POBLADORES A AMERICA, Y SE COMENZO A EXPLICAR SOBRE LA CIVILIZACION MEXICANA, CON RESPECTO A LAS CULTURAS, ASI COMO PUNTUAR LOS VALORES QUE EXISTIAN EN AQUELLOS TIEMPOS.
DESPUES SE DIO LA OPINION A LA PROFESORA SOBRE EL TRABAJO Y COMENTAMOS TODOS SOBRE ESA EPOCA EN MEXICO.
_______________________
3.- REALIZAR EN FORMA INDIVIDUAL UNA SINTESIS AL FINALIZAR LA EXPOSICION.
Los mayas crearon una civilización que, a través de los siglos, experimentó una serie de cambios. Formaron grupos diferenciados por su posición económica, por su trabajo o actividad principal y por su pertenencia a determinadas familias dentro de la estructura religiosa y política. Edificaron maravillosas obras arquitectónicas; elaboraron excelentes piezas de joyería, escultura y alfarería. Por otra parte, realizaron observaciones astronómicas de las que dejaron constancia e inventaron y diseñaron un sistema calendárico de gran precisión. Aunque no contaron con animales de carga y tiro para el desarrollo de su trabajo, ni con vehículos rodantes e instrumentos metálicos para la práctica intensiva del comercio, combinaron múltiples posibilidades de transporte a través de ríos, costas, senderos e incluso construyeron anchas y largas calzadas de piedra.
EPOCA COLONIAL
Es muy raro que haya épocas que abarquen exactamente una cifra decimal redonda, pero en nuestra historia colonial así es, ya que se considera que esta etapa empieza estrictamente en el año de 1521, cuando cayó en poder de los españoles la antigua ciudad de México-Tenochtitlan, y termina 1821, año en el que se declaró la independencia de México.
Así pues el periodo colonial abarca 300 años y está usualmente dividido en tres periodos: el primero, y más antiguo el que corresponde al siglo XVI y abarca todo lo que pasó en la Nueva España desde 1521 hasta 1600; el segundo, el del siglo XVII , que comprende lo sucedido entre 1601 y 1700, y finalmente, el tercero y último, el del siglo XVIII mexicano y que va de 1701 y 1800.
Se denomina Porfiriato al periodo de 35 años durante el cual gobernó el país el general Porfirio Díaz en forma intermitente desde 1876 (al término del gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada), con la pequeña interrupción del presidente Manuel González, quien gobernó de 1880 a 1884, hasta mayo de 1911, en que renunció a la presidencia por la fuerza de la Revolución Mexicana encabezada por Francisco I. Madero y los hermanos Flores Magón , un periodo de estabilidad y mucho progreso económico en el país, pero también con severas desigualdades sociales(pobreza que aun prevalece en la actualidad), que terminó con el inicio de la revolución mexicana.
#4 ÉPOCA CONTEMPORÁNEA
El desarrollo estabilizador se puso en práctica durante la presidencia de Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958). Su sucesor fue Adolfo López Mateos (1958-1964), cuyo gobierno tuvo que hacer frente a dos conflictos laborales graves: el movimiento de los maestros y la huelga de los ferrocarrileros en 1959.
López Mateos nacionalizó la industria eléctrica, creó
________________________
ETAPA: CIERRE
____________________
__________________
3.-ELABORAR UN CUESTIONARIO DE 30 PREGUNTAS POR EQUIPOS.
*ese archivo es una imagen escaneada del cuestionario con las respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario